spacer spacer spacer
 
Arcadia Unified School District - Our Caring Makes the Difference
 
   
spacer
spacer
spacer spacer
  Annual Notification to Parents or Guardians
spacer

Please read all pages and then print signature sheet.
Page 2 of 16

ASISTENCIA

• Ausencias Generales

Los niños no pueden aprender si no están en la escuela. Las escuelas de California ya no reciben fondos por estudiantes que están enfermos o con excusa. Es esencial que su hijo asista a la escuela siempre que sea posible, por una parte del día antes o después de sus citas. Sin embargo, otros requisitos de asistencia todavía dependen de reportes con excusa o sin excusa. Ningún estudiante que tenga ausencias justificadas perderá grados o crédito académico si las tareas y exámenes pueden ser terminados razonablemente.

  1. No obstante el C.E. 48200, un estudiante deberá ser excusado de la escuela cuando la ausencia sea:
    1. Debido a una enfermedad de él o ella.
    2. Debido a cuarentena bajo la dirección de un oficial del condado o de la ciudad.
    3. Para el propósito de recibir servicios médicos, dentales, del oculista o quiropráctico.
    4. Para el propósito de asistir a los servicios funerales de un miembro de su familia inmediata, siempre que la ausencia no sea por más de un día si el servicio es en California y no más de tres días si el servicio es fuera de California.
    5. Para el propósito de estar en un jurado en la manera que provee la ley.
    6. Debido a enfermedad o cita médica durante horas escolares de un niño del cual el estudiante es el padre custodio.
    7. Por motivos personales justificables, incluyendo, pero no limitado a, una cita en la corte, asistir a un servicio fúnebre, observación de una festividad o ceremonia de su religión, asistir a un retiro religioso, asistir a una conferencia de empleo, o asistir a una conferencia educativa sobre el proceso legislativo o judicial ofrecido por una organización sin fines de lucro. Cuando la ausencia del estudiante ha sido solicitada por el padre o apoderado y aprobada por el director o representante asignado de acuerdo con los estándares uniformes establecidos por la mesa directiva.
    8. Con el propósito de servir como miembro de un precinto para una elección, de acuerdo a la Sección 12302 del Código de Elecciones.
    9. Con el propósito de pasar tiempo con un miembro de la familia inmediata del estudiante, quien es un miembro activo del servicio militar, así como lo define el Código Educativo Sección 49701, y ha sido activado al servicio, se encuentra en descaso de servicio, o inmediatamente ha regresado de, un despliegue militar a una zona de combate o posición de apoyo de combate. Ausencias concedidas de acuerdo a éste párrafo serán concedidas por un periodo de tiempo a ser determinado con la discreción del superintendente del distrito escolar.
    10. Participación en instrucción o ejercicios religiosos conforme a la regulación del distrito:
  2. A un estudiante ausente de la escuela bajo esta sección se le debe permitir completar todas las asignaciones y pruebas perdidas durante su ausencia que puedan ser razonablemente proveídas, y al completarlas satisfactoriamente dentro de un período de tiempo razonable, le deberán dar crédito completo.  El maestro de cualquier clase de la que el estudiante esté ausente determinará las pruebas y asignaciones, las cuales deben ser razonablemente equivalentes, pero no necesariamente idénticas a, las pruebas y asignaciones que el estudiante perdió durante la ausencia.
  3. Para el propósito de esta sección, la asistencia a retiros religiosos no debe exceder cuatro horas por semestre.
  4. Ausencias de acuerdo a esta sección se consideran ausencias al calcular el promedio de asistencia diaria y no generará pagos distribuidos por el estado.
  5. "Familia Inmediata", como es usada en esta sección, tiene el mismo significado que en la Sección 45194, excepto que las referencias ahí a "empleado" se deben considerar referencias a "estudiantes."

• Vagancia (Ausencias injustificadas)

El estado define tres niveles de vagancia, cada uno carga por sí penalidades más severas para tanto el estudiante como los padres o apoderados. Las tres son vagancia, vagancia habitual, y vagancia crónica.

Vagancia: Un estudiante en vagancia después de faltar tres días de escuela o tres periodos de 30 minutos sin una excusa válida.

Vagancia Habitual: Si el estudiante se encuentra en vagancia tres veces o más durante el año escolar y se hace un esfuerzo para reunirse con los padres, entonces el estudiante es clasificado de tener vagancia habitual.

Vagancia Crónica: Un estudiante con vagancia crónica ha faltado 10 por ciento o más días escolares durante el año.

Intervenciones: Los estudiantes que son clasificados con vagancia habitual, faltan mucho a la escuela o por mala conducta pueden ser recomendados a la Mesa Directiva de Revisión de Asistencia Escolar (SARB por sus siglas en inglés), un programa de mediación del fiscal del condado, o al departamento de libertad condicional del condado. Por medio de estos programas el estudiante puede recibir orientación para cumplir con necesidades especiales para mejorar su asistencia o comportamiento escolar. El objetivo es de intervenir antes que el estudiante venga a formar parte del sistema de justicia juvenil o abandone la escuela.

Penalidades Estudiantiles: Primera vagancia puede resultar en ser asignado a un día de clase de fin de semana. Segundo incidente puede tener como resultado una advertencia por escrito departe de un oficial de la ley la cual permanece en el archivo del estudiante. Tercer incidente puede tener como resultado la asignación a un programa de después de escuela o de fin de semana, o programa de SARB o del fiscal del condado. Cuarto vagancia puede ser resultado una oportunidad para mejorar la asistencia, sino que también puede resultar en que colocará el estudiante dentro de la jurisdicción de la corte juvenil como pupilo de la corte. Otras acciones de la corte pueden incluir servicio comunitario requerido, el pago de una multa de $50, asistir a un programa de mediación vagancia escolar, y perdida de los privilegios de conducir. Un hallazgo de vagancia escolar puede ser manejado a través servicios comunidad.

Penalidades para Padres: Dentro del Código Educativo; primera convicción – multa de $100 dólares; segunda convicción – multa de $200 dólares; tercera convicción – hasta $500 dólares de multa. Dentro del Código Penal; padres de estudiantes de primaria con vagancia crónica enfrentan una multa de $2.000 o encarcelamiento hasta un año o ambos. También es posible que tengan que reunirse regularmente con personal del distrito y/o recomendados para recibir ayuda. Se recomienda que el padres o apoderado asistan a clases en la escuela con el estudiante por un día. [CE 48260, 48260.5, 48261, 48262, 48263, 48263.5, 48263.6, 48264.5, 48291, 48293, 48320; CP 270.1, 830.1; WIC 256, 258, 601.3; CV 13202.7]

• Opciones de Asistencia

La mesa directiva anualmente revisa las opciones de asistencia incluyendo que los estudiantes pueden asistir a una escuela del distrito fuera de su área de asistencia (transferencia dentro del distrito). Éste distrito cuenta con reglas no arbitrarias que explican cómo los estudiantes pueden solicitar, aprobar o negar la transferencia a escuelas del distrito. Muchos distritos también permiten la transferencia de estudiantes de un distrito a otro (transferencia entre distritos). Víctimas de intimidación (bullying) o violencia son otorgadas transferencias entre distritos. En algunos casos el distrito debe proveer transportación. Los estudiantes que asisten a escuelas “persistentemente peligrosas” pueden transferirse y matricularse en una escuela segura. Tras la matriculación o transferencia, se insta a los directores comprobar la información faltante de los niños/as. Más información sobre la residencia, las opciones de asistencia, las opciones de programas especiales, etc. será proporcionada por el Departamento de Educación de California. [CE 35160.5, 46600, 48204, 48206.3, 48301, 48306, 48980, 49068; NCLB]

Asistencia Entre Distritos

Aunque generalmente los estudiantes deben asistir a escuelas dentro del distrito en el cual han establecido su residencia, la Mesa Directiva reconoce motivos justificables para la transferencia entre distritos.  Al solicitarse, el Superintendente o persona asignada puede aceptar a estudiantes de otros distritos y también puede permitir a estudiantes que viven dentro del distrito transferirse a otro distrito.

La Mesa Directiva se compromete en proveer una educación de calidad para todos los estudiantes del distrito incluyendo residentes y estudiantes no residentes con transferencia y proveerá tratamiento justo y consistente para los estudiantes y padres/ apoderados sin tomar en cuenta su residencia o estado de transferencia.  Toda solicitud para la transferencia entre distritos se tratara de manera justa y consistente.  No se negará ninguna solicitud debido a la raza, color, origen nacional, sexo o incapacidad del estudiante.

La aprobación de permisos para todos los estudiantes, incluyendo estudiantes que necesiten programas especiales, tales como GATE, educación especial, ELD, etc., será la decisión del distrito y dependerá de espacios disponibles y del balance del espacio del tamaño de clases.  El calculo de espacio disponible para todos los estudiantes se basará en la capacidad del recinto escolar como también en, y  aparte de, el calculo de espacio disponible en programas especializados (cuando sea aplicable).

Los estudiantes que vivan dentro del área del distrito tendrán prioridad de matriculación antes que los estudiantes que no son residentes. [Norma de la Mesa Directiva 5117; C.E. 46600-46611,46621, 48204, 48915, 48915.1, 48918, 48980, 52317]

Asistencia Intradistrital (entre escuelas del distrito)

La Mesa Directiva desea proveer opciones de matriculación que cumplen con diversas necesidades, potencial e intereses de estudiantes del distrito y anualmente revisará estas opciones.

El Superintendente anualmente establecerá limites de cupo de asistencia en los recintos escolares y recomendará a la Mesa Directiva cualquier cambio en del área de asistencia escolar con el fin de mantener un balance de matriculación proporcionado.  El Superintendente o persona asignada establecerá un proceso de selección hecho al azar sin prejuicio para la admisión de estudiantes de fuera del área de asistencia de una escuela.  Los estudiantes únicamente serán elegibles para la transferencia en recintos donde haya espacio disponible.  De acuerdo con la ley, ningún estudiante que actualmente viva dentro del área de asistencia de una escuela y asista a esa escuela será reemplazado por un estudiante que sea transferido.  [CE 35160.5]

Los padres/ apoderados de cada estudiante de edad escolar que son residentes del distrito pueden elegir la escuela que su estudiante asistirá, sin tener que ver con su residencia dentro del distrito, con la excepción que el distrito tiene la autoridad de mantener el balance de matriculación y étnico adecuado entre las escuelas, y de cumplir con cualquier plan de discriminación que sea aplicable [CE  35160.5]

Los padres/ apoderados de un estudiante que haya sido reemplazado de una escuela debido a un cambio del área de asistencia escolar pueden solicitar una transferencia entre escuelas del distrito y se les dará prioridad en el proceso de sorteo de acuerdo al espacio disponible.  La prioridad únicamente se otorgará para el año escolar en el cual se llevo acabo el cambio del área de asistencia escolar.

Es la intención de la Mesa Directiva que los estudiantes continúen en el recinto que hayan elegido hasta que el estudiante se matricule, o que el estudiante ya no cumpla con los requisitos de residencia, o el padre/ apoderado o el distrito elija matricular al estudiante en una escuela dentro del área de asistencia del distrito, o debido a motivos de programas tales como requisitos de IEP, ajustes de comportamiento, o violación de condiciones de permiso que tengan que ver con conducta, becas, o asistencia.  Una vez que sea matriculado, el estudiante no tendrá que volver a solicitar ser admitido.

Se enviarán avisos a los padres/ apoderados al principio de cada año escolar describiendo opciones de asistencia local que sean disponibles en el distrito. [Norma de la Mesa Directiva 5116.1; C.E. 35160.5, 35291, 35351, 48980]

• Asistencia Donde Vive el Proveedor de Cuidado

Si su hijo vive en la casa de un adulto que lo cuida, como lo define la ley, o una casa de cuidad foster su hijo puede asistir al distrito escolar en donde está localizada esa residencia. Se requiere que el adulto que provee el cuidado firme una declaración bajo pena de perjurio de acuerdo al Código Familiar para determinar que el estudiante vive en la casa del proveedor de cuidado. [CE 48204(a), 48980(h); CF 6550-6552]

• Asistencia a un Distrito Escolar Donde Trabaja el Padre/Guardián

Su hijo puede tener la opción de asistir a la escuela en el distrito escolar donde usted o su esposo/a es empleado por lo menos 10 horas a la semana. Si está interesado, llame a la oficina escolar para más información. [CE 48204(b), 48980(i)]

• Instrucción Individualizada

Si su hijo tiene un impedimento temporal el cual le evita asistir a clases regulares, el distrito proveerá instrucción individual cuando sea posible. [CE 48206.3, 48980(b)]

• Estudiantes en el Hospital Afuera del Distrito Escolar

Si debido a un impedimento temporal, su hijo está en un hospital o en alguna institución residencial de salud localizada afuera de su distrito escolar, él/ella podría ser elegible para asistir al distrito escolar en donde está localizado el hospital. [CE 48207] Si se presenta esta situación, usted debe informar tanto al distrito, donde usted reside como a donde está localizado el hospital para que, si es posible, se pueda ofrecer instrucción individualizada.  [CE 48208]

• Salir de la Escuela a la Hora del Almuerzo

“La mesa directiva del Distrito Escolar Unificado de Arcadia, de acuerdo con el Código Educativo Sección 44808.5, ha decidido permitir a los estudiantes matriculados en la Preparatoria de Arcadoa de salir de los terrenos de la escuela durante el periodo de almuerzo. Ni el distrito escolar ni cualquier oficial o empleado del mismo será responsable por la conducta o seguridad de cualquier estudiante durante tal hora ya que el estudiante ha abandonado los terrenos de la escuela de acuerdo a ésta sección.” El distrito permite a los estudiantes del grado 12º ésta privilegio. Los estudiantes son responsables de seguir las reglas del distrito y la ley.  Los estudiantes en grados K al 11º no pueden salir del plantel. [CE 44808.5; Norma de la Mesa Directiva 5112.5]

• Días Mínimos/Días de Desarrollo del Personal sin Alumnos

Si su hijo será afectado por los días mínimos o días de desarrollo del personal, nosotros le avisaremos al menos un mes antes.  Las fechas confirmadas al tiempo de hacer esta publicación están en el calendario de este folleto. [CE 48980(c)]

• Consecuencia por falta de asistencia para Padres

Cualquier padre o apoderado que no cumpla con asegurarse de la asistencia de su estudiante puede ser culpable de una infracción y puede ser castigado de la siguiente manera de acuerdo al [CE 48293]: $100 dólares por la primer convicción; $250 dólares por la segunda convicción; $500 dólares por la tercer convicción; Envés de multar al padre o apoderado puede ser colocado en un programa de educación para padres o consejería; $1,000 dólares de multa por violación deliberada de una orden de la corte ordenando que el estudiante debe ser inscrito en la escuela o en un programa. [CE 48293]

• Aviso de Alternative de Escuelas

La ley estatal autoriza a todos los distritos escolares que ofrezcan escuelas alternativas. La sección 58500 del código de educación define a una escuela alternativa como una escuela, o un grupo de clases por separado, dentro de la escuela, que opera de tal forma que: (a) Maximice la oportunidad de que los alumnos desarrollen los valores positivos de confianza en sí mismos, de su iniciativa, bondad, espontaneidad, creatividad, aprovechamiento, responsabilidad y alegría.  (b) Reconozca que el mejor aprendizaje se logra cuando el alumno aprende por su propio deseo de aprender.  (c) Mantener una situación de aprendizaje que incite al máximo la auto-motivación del alumno y animándolo que debe utilizar su tiempo para seguir sus propios intereses. Dichos intereses pueden ser concebidos por el alumno total e independientemente o pueden ser el resultado total o parcial de una presentación hecha por el maestro de la lección de los proyectos de aprendizaje.  (d)  Maximice la oportunidad para que los maestros, padres y alumnos desarrollen el proceso de aprendizaje y las materias de aprendizaje cooperativamente. Esta oportunidad deberá ser un proceso continuo y permanente.  (e)  Maximice la oportunidad para que los alumnos, padres y maestros reaccionen continuamente hacia el mundo cambiante, incluyendo, pero no limitado a, la comunidad en que se encuentra la escuela.

En caso de que algún padre, alumno, o maestro esté interesado en más información con respecto a escuelas alternativas, el Superintendente de Escuelas del Condado, la oficina administrativa de este distrito, y la oficina del Director de cada unidad, tiene copias de la ley disponibles para su información. Ésta ley particularmente autoriza a personas interesadas pedir a la mesa directiva del distrito establecer programas escolares alternativos en cada distrito. [CE 58501]

Please read all pages and then print signature sheet.
Page 2 of 16

Previous Page

Next Page
spacer
spacer

© Copyright 2017 Arcadia Unified School District